SMART E4-60

BINKS

Tamaño de la conexión: 50,8 mm (2") Sanitaria

Caudal máximo: 60 l/min (16 gpm)

Presión máxima de descarga: 20,0 bar (2,0 Mpa, 290 psi)

Materiales de construcción disponibles: Acero inoxidable


 Presupuesto y Disponibilidad

Las bombas Smart de Binks combinan un motor eléctrico de CA con secciones de fluido dotadas de nuestro accionamiento recíproco patentado. El resultado es una bomba de circulación que utiliza una fracción de la energía de las bombas neumáticas, pero que, sin embargo, maneja las modernas pinturas sensibles al cizallamiento con guantes de seda.


Nuevos modelos

Smart E2-15 AFP

La nueva bomba Smart especialmente configurada para aplicaciones del sistema “Piggable”.

Smart E2-15 Variador mecánico

Posibilidad de ajustar la velocidad a través de un variador mecánico.


Nuevas características

Estamos introduciendo continuas mejoras en nuestras bombas Smart de Binks y nuestros modelos más recientes presentan nuevas características que tienen por objeto aumentar el rendimiento, acortar la duración de las operaciones de mantenimiento y cumplir los últimos requisitos ATEX.

  • La nueva pieza moldeada principal ofrece un acceso más sencillo al sistema de transporte y a la leva para que las paradas de mantenimiento requiera menos tiempo.
  • El nuevo diseño del pistón mejora la dinámica del flujo y evita que la pintura quede atrapada, lo facilita las operaciones de enjuague y limpieza más fáciles y, además, reduce los intervalos de mantenimiento.
  • Nuevo sistema de lubricación automática para garantizar la lubricación correcta y cumplir los nuevos requisitos ATEX. Ofrece una lubricación de transporte durante hasta un año.
  • Las nuevas conexiones acodadas del colector pueden invertirse para adaptarse a la configuración y la orientación de la instalación.


Características de las bombas Smart de Binks

  • Ahorros de energía significativos: el accionamiento eléctrico conectado a un control Smart permite conseguir ahorros significativos en cuanto a costes y energía en comparación con las bombas neumáticas.
    Accionamiento recíproco patentado: reduce a un mínimo las fluctuaciones en la presión, sin que se necesite una cámara de compensación.
  • Caudal y presión idénticos desde las dos carreras, lo que ofrece una presión de suministro constante.
  • Control del caudal mediante el convertidor de frecuencias de CA. Controlable de forma continua dentro del rango de 10 a 40 ciclos por minuto.
  • Juntas del pistón larga vida útil lubricadas mediante pintura a ambos lados, lo que aumenta la duración de la junta y garantiza que no quedan fugas al final de la vida útil de la junta.
  • Los asientos de bola de carburo de tungsteno y los pistones con revestimiento de cerámica garantizan una larga vida de trabajo, incluso cuando se bombean materiales agresivos a abrasivos.
  • Las juntas de fuelle de PTFE eliminan la necesidad de lubricar la empaquetadura, algo esencial cuando se bombean materiales sensibles a la luz (UV) y catalizadores.
  • Selección del modo operativo: modo de flujo simple o modo de “control de presión” automático para lograr un máximo ahorro energético SMART.
  • Racores fluido: las conexiones sanitarias de entrada y salida garantizan que no quedan cavidades con pintura atrapada en la válvula ni en las juntas del colector.


Las bombas Smart de Binks logran un rendimiento operativo óptimo con unos gastos de funcionamiento considerablemente inferiores a los de las bombas convencionales neumáticas. Las pruebas comparativas efectuadas en comparación con secciones de fluido similares accionados neumáticamente han demostrado un ahorro energético considerable.


Ahorro de costes típico gracias a las bombas Smart de Binks

  • Reduce el uso de un costoso sistema de aire comprimido.
  • Menor consumo de potencia: reducción de los costes de funcionamiento.
  • Reducción de la velocidad y de la presión de la bomba durante las horas en las que no hay producción, lo que se traduce en una vida útil más larga.
  • No hay pérdida de potencia al realizar la conversión de CA a CC.


El sistema Smart de Binks

El control digital consigue una mayor eficiencia energética Gracias a su diseño patentado, las bombas Smart de Binks son considerablemente más eficientes que las bombas eléctricas de la competencia. Con todo, cuando se usan con nuestro pionero sistema Smart de Binks, es posible conseguir ahorros aún más importantes en los costes de funcionamiento.*

El sistema Smart de Binks garantiza que el material se entrega en el punto de aplicación únicamente cuando se necesita, lo que reduce radicalmente el consumo de energía y pintura. El sistema Smart de Binks controla el momento en el que la cabina de pulverización se encuentra en el modo de funcionamiento de bucle cerrado y aumenta la presión y el flujo de material para adaptarse a las demandas concretas. Al regresar al modo de bucle abierto, el sistema Smart disminuye la velocidad de la bomba para mantener los requisitos mínimos de presión y caudal. El controlador de tarjeta Smart puede crear una interfaz continua con todas las aplicaciones de software de control mediante PLC más importantes. Además, utilizando salidas ModBus, puede conectarse con PLC de Siemens, Alan Bradley y Mitsubishi.

Ahorro de costes adicional gracias al control Smart de Binks

  • Suministra pintura a la presión y al caudal requeridos únicamente cuando se necesitan.
  • Ahorro adicional en los costes de funcionamiento de la bomba.
  • Vida útil más larga y menor desgaste en las piezas consumibles.
  • Ahorro potencial de pintura gracias a la reducción del cizallamiento.
  • El sistema Smart puede controlar una sola bomba o varias bombas al mismo tiempo.
  • El control Smart permite monitorizar la duración de la bomba y proporciona información útil para planificar las labores de mantenimiento.

Vía Email

Tiempo de respuesta aproximado 24/48h. Nuestra oficina de soporte está disponible de lunes a viernes.
Solicitar Presupuesto

Teléfono

(+34) 93 515 94 78
(+34) 666 98 28 22
(+34) 672 46 49 85

Soporte y asesoramiento de lunes a viernes de 9 a.m. a 18 p.m.

Skype

Videoconferéncia
Es posible realizar una conexión vía SKYPE. Consultar antes para concertar la reunión.


Buscar

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTÁCTANOS